El fin de año trae consigo una serie de conclusiones, luego de evaluar el periodo que termina, para después comenzar a construir un 2023 lleno de éxitos. El periodista y coach Joaquín Pincheira, entrega claves para concretar las metas propuestas, con un método simple, pero poderoso.
“Manifestar es colocar en mi mente lo que quiero lograr y expandirlo al universo, y con la Ley de Atracción, que todo lo atrae va a concretarse lo que yo quiero”, explica el motivador.
Para lograrlo se debe, en primer lugar, planificar, después repetir y, finalmente, creer lo que quiero lograr, se cumplirá.
“Yo no creo que el Año Nuevo sea una oportunidad para ser felices, sino que ahora es la oportunidad”, dice Joaquín Pincheira que asegura que “todos los días se puede manifestar nuestro destino, a cada instante a través de la mente y los pensamientos”.
Pero ¿cuál es la técnica para lograrlo? Porque mucho se habla de concretar los sueños, de “decretar”, pero es difícil hacerlo realidad. Al respecto, el periodista y coach explica que “si yo les pido que repitan que les va a ir bien el 2023 varias veces y no lo sienten, no surte ningún efecto. Lo que uno quiere manifestar y decretar hay que sentirlo, visualizarlo y profundizar en ello y concentrarse para que se concrete”.
Además, el master en Neurociencias hace el alcance de que “el cerebro nos engaña y siempre quiere pensar en negativo, eso consecuencia de la evolución, en la que tuvimos que luchar con la adversidad”.
Por lo tanto, la forma de poder alcanzar las metas es sentir y proyectar lo que uno quiere lograr, es sentirse una persona especial, sentirme como si ya tuviera la meta alcanzada (por ejemplo, si quiero ser millonario, sentirme como tal) y sentirse una persona
agradecida, así se manifiesta desde la conciencia y el universo responde de la misma forma.
Joaquín Pincheira agrega que si se repite mecánicamente un deseo, pero no se siente “voy a seguir pensando que ganar dinero es difícil, que todos los hombres son iguales, que los Gobiernos son responsables de que me vaya mal… no se puede controlar lo externo, pero sí lo interno, y para eso debemos trascender los patrones que nos rigen desde siempre”.
Finalmente, agrega que se debe cuidar el entorno en el que estamos insertos, porque “somos las personas con las que nos juntamos y lo que consume nuestro cerebro todos los días”. Cuando comenzamos a manifestar lo que quiero para mi vida comienzo a vibrar distinto, hacia esa dirección”. Así también, para lograr un objetivo hay que trabajar por él, no sólo esperar que llegue, sino tomar acción para que se concrete“